miércoles, 27 de enero de 2010


-LA CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA-


Se denomina contaminación radiactiva a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.

-La primera de ellas se da cuando se trata de aquellos Isótopos radiactivos que existen en la corteza terrestre desde la formación de la Tierra o de los que se generan continuamente en la atmósfera por la acción de los rayos cósmicos. Cuando, debido a la acción del hombre, estos radioisótopos naturales se encuentran en concentraciones más elevadas que las que pueden encontrarse en la naturaleza (dentro de la variabilidad existente), se puede hablar de contaminación radiactiva.

-En el segundo caso, el de los radioisótopos artificiales, los radioisótopos no existen de forma natural en la corteza terrestre, sino que se han generado en alguna actividad del hombre. En este caso la definición de contaminación es menos difusa que en el caso de los radioisótopos naturales, ya que su variabilidad es nula, y cualquier cantidad se podría considerar contaminación.

Como la suciedad, esta contaminación puede eliminarse o disminuirse mediante técnicas de limpieza o descontaminación, mientras que la exposición externa una vez recibida no puede disminuirse.

Irene

4 comentarios:

  1. Creo que está muy bien pero te has dejado un espacio entre ¨los¨ y ¨rayos cósmicos¨.
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Muy bien ierene sigue asi

    ResponderEliminar
  3. y maría, es verdad pero lo acabo de editar y ya está bien..

    ResponderEliminar